Que Es El Estres Oxidativo y Los Radicales Libres?

Muchas personas no entienden completamente el estrés oxidativo y la extrema importancia de controlar el daño celular de los radicales libres en el cuerpo.
¿Cómo Un Radical Libre Provoca Estrés Oxidativo?
Un radical libre es una molécula de oxígeno inestable que debe encontrar otro electrón para hacerse completo. Con el fin de hacer esto, el radical libre comienza a bombardear al azar las células del cuerpo, lo que resulta en lesión en el tejido que rodea las células y causando estrés oxidativo. A medida que envejecemos el nivel de acumulación de radicales libres en nuestro cuerpo aumenta. Muchos radicales libres en nuestro entorno son sintéticos y son del tipo de química que los antioxidantes naturales de nuestro cuerpo (SOD, catalasa y glutatión) no pueden neutralizar.
¿Qué Es El Estrés Oxidativo? Mutación Celular
Se necesita mucho tiempo para que las células muten, pero esto es exactamente lo que sucede después de años de estrés oxidativo causado por los radicales libres. Suena extremo, pero eso es realmente lo que hacen hasta que un antioxidante detiene esta reacción en cadena.
Signos y Síntomas del Estrés Oxidativo:
1. Todos los signos comienzan siendo pequeños y sencillos. Un dolor de cabeza manejable, indigestión, estreñimiento, erupción cutánea, los dolores de músculos y articulaciones aumentan ... ¡NO los ignores! Tu cuerpo está tratando de decirte algo.
2. Disminución de los niveles sanguíneos de micronutrientes y elementos, así como las vitaminas. Ya que las células son dañadas por los radicales libres que no son capaces de asimilar los nutrientes, de este modo causan más daños. De este modo, la suplementación con un amplio espectro y nutrientes líquidos es imprescindible.
3. La inflamación parece ser la base del estrés oxidativo. A medida que las células mutan nuestro sistema inmunológico está sobrecargado de trabajo y, finalmente, la inflamación se enciende. La inflamación es la respuesta natural de nuestro cuerpo y apropiada del sistema inmunológico (sistema de defensa del cuerpo) a la infección y el trauma, pero la inflamación oculta fuera de control está en la raíz de todas las enfermedades crónicas. Condiciones como la sarcoidosis, enfermedades del corazón, la obesidad, diabetes, demencia, depresión, cáncer, e incluso el autismo.
4. El síndrome metabólico es el nombre genérico de enfermedades crónicas como la obesidad, la hipertensión, la diabetes mellitus y la hiperlipidemia. Todas estas condiciones son el resultado de la inactividad, la mala alimentación y el estrés oxidativo, pero recuerda ... cada uno de ellos comienzan con un síntoma "manejable" antes de que se conviertan en una enfermedad debilitante.
La Respuesta al Estrés Oxidativo
Destruye los radicales libres con antioxidantes. Recuerda que los radicales libres roban electrones de las células sanas y las convierten en radicales libres también.
Los antioxidantes detienen el daño de los radicales libres mediante la donación de un electrón sin convertirse en si mismos un radical libre dañino.
El problema en la sociedad actual es que, debido a la falta de una nutrición adecuada y ejercicio moderado, el número de radicales libres en nuestro cuerpo supera enormemente el número de antioxidantes. Este estrés oxidativo conduce al envejecimiento prematuro y las enfermedades crónicas.
Las frutas y verduras crudas son altas en antioxidantes, pero nuestros suelos son alrededor del 75% deficiente en vitaminas y minerales por lo que incluso los alimentos orgánicos ya no proveen a nuestras células con los bloques de construcción básicos y nutrientes que necesitan para mantener la salud.
La respuesta a este dilema es complementar nuestra dieta con sustancias de origen vegetal que contienen un amplio espectro de antioxidantes; alimentos de todos los colores del arco iris.
Sin embargo, no todos los suplementos están hechos de lo mismo. Algunos suplementos contienen principalmente cargas o productos vegetales impuros e ingredientes tóxicos. A veces, las plantas de las que se fabrican los suplementos fueron cultivadas en suelos que carecen de las vitaminas y minerales necesarios para crear una planta rica en antioxidantes y energía fotónica.