4 Alimentos Que Pueden Ayudarte a Combatir Los Radicales Libres

06.10.2016

Oímos hablar de ellos en la actualidad, sin embargo, no muchos de nosotros sabemos exactamente lo que son los radicales libres. Después de discutir la forma en que dañan el cuerpo, vamos a mostrarte siete alimentos que reducen el daño de los radicales libres en el cuerpo. Estos alimentos contienen diferentes "antioxidantes" que obligan a los radicales libres a ser más estables, que en última instancia conduce a la disminución de los daños a los tejidos y células.

¿Qué Son Los Radicales Libres?

Los radicales libres son moléculas reactivas formadas dentro de las centrales de producción de energía de la célula (la mitocondria). Al principio, el daño es apenas perceptible. Pero a medida que envejecemos, los radicales libres pueden causar malestar significativo en estado homeostático del cuerpo. Básicamente, pueden hacer que las cosas se salgan "fuera de control", y funcionan como un efecto bola de nieve en el sentido de que el daño se vuelve cada vez peor.

Los radicales libres pueden ser tan peligrosos que una teoría oficial de envejecimiento, conocida como la teoría mitocondrial del envejecimiento del radical libre, se ha formado en torno a ellos. Los factores ambientales como el humo del cigarrillo, los herbicidas, la radiación y la contaminación puede contribuir a un aumento de la producción de radicales libres (que se forman de todos modos las 24/7, incluso en ausencia de estos estímulos). En este punto, seguro que estás pensando: "Está bien, entiendo que son los radicales libres. Pero, ahora, ¿cómo puedo evitar que causen daños en mi cuerpo? "Buena pregunta! La respuesta está en tu dieta.

Los Antioxidantes Pueden Disminuir Drásticamente el Daño de Los Radicales

Las vitaminas C y E son probadas para proteger el cuerpo contra los radicales libres peligrosos. También conocidos como antioxidantes, que esencialmente "neutralizan" a los radicales libres de manera que no causen daños mayores. La vitamina E es un antioxidante soluble en grasa abundante en el cuerpo, y es uno de los principales defensores contra la oxidación (la fuerza impulsora detrás de los radicales libres). La vitamina C también es bastante abundante en el cuerpo, y que actúa en la reducción de daño de los radicales libres dentro de fluido celular. Pero basta de toda esta charla "científica". Veamos 5 alimentos que contienen mucha vitamina C y E, y que pueden detener la formación de radicales libres.

1. Brócoli

No sólo es considerado como un súper alimento, el brócoli es también una gran fuente de antioxidantes potentes. El brócoli es relativamente barato, se puede utilizar en una variedad de tipos de comida, y tiene un sabor excelente. También contiene mucha fibra, lo que contribuye a los movimientos intestinales frecuentes y mantiene tu tracto digestivo limpio. El antioxidante más notable en el brócoli es conocido como "El sulforafano".

2. Los Albaricoques

Los albaricoques son una fruta deliciosa que tienden a ser pasados por alto en la sección de productos. Pero teniendo en cuenta que están cargados de vitamina A y C, así como el todo poderoso antioxidante "licopeno", se debería considerar ponerla en tu carrito más a menudo. El licopeno es el mismo antioxidante que se encuentra en los tomates (aunque las cantidades son significativamente más bajas). De cualquier manera, añadir esta fruta a tu dieta es una gran manera de reducir el daño de los radicales libres.

3. Frambuesas

Como uno de los mejores granos para reducir el daño de los radicales libres, las frambuesas contienen un montón de antioxidantes. Además de eso, contienen altas concentraciones de fenoles, un compuesto que se supone que contiene capacidades anti-cáncer. Las frambuesas son un ingrediente principal en las dietas antiinflamatorias, e incluso pueden reducir el dolor en las articulaciones asociados con la artritis. Pero no hay duda de que su capacidad de eliminar los radicales libres es su mejor cualidad. El antioxidante más notable en las frambuesas es "Elagitanino ".

4. Cerezas

Las cerezas se clasifican los segundos frutos más fuertes para la luchar contra el daño de los radicales libres, ya que contienen uno de los más altos niveles de antioxidantes por onza (los arándanos son el número uno). El antioxidante más notable es " Antocianina ", un compuesto que detiene los radicales libres. Los expertos recomiendan comprar las cerezas orgánicas y comerlas crudas. El consumo de jugo crudo de cereza / orgánica te proporcionará los mismos beneficios antioxidantes. Recuerda que cocinar u hornear las cerezas eliminara sus propiedades.

5. Sandía

No sólo saben muy bien, también tienen un gran poder antioxidante. Su antioxidante primario es el mismo que se encuentra en los tomates y los albaricoques (licopeno). Aparte de los antioxidantes, también recibirás una variedad de vitaminas y minerales con cada porción. Los expertos en salud no saben a ciencia cierta si las sandías con o sin semillas contienen más antioxidantes. Sin embargo, ellos creen que las sandías con tonos rojos más profundos significan una mayor concentración de licopeno.

© Estres Oxidativo No Mas
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar